Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
undefined
undefined

Festividades y Patronos

 

 

*        La feria internacional de David

                                      

 

Es una actividad de carácter general celebrada todo los años en el mes de marzo y agrupa a más de 500 expositores que motivados por las cómodas instalaciones y facilidades ofrecidas, amplían cada vez más su participación industrial, comercial, artesanal, agropecuaria, folclórica y cultural

La Feria Internacional de David, por su diversidad de actividades, motiva la circulación de más de trescientas mil personas durante su desarrollo.

Se encuentra ubicada en la provincia de Chiriquí, segunda provincia en importancia en la República de Panamá; este evento recibe a más de 300,000 personas durante los once días.

 

*Feria de las flores y el café

 

              

 

La Feria de las Flores y del Café de Boquete es una feria tradicional de la hermosa región de Boquete y una de las más atractiva de Panamá. Boquete, en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, es muy conocida por su producción de plantas y flores.

Desde el 8 al 18 de enero de 2009, miles de visitantes, en un clima muy agradable, llegaron a Boquete a tomar parte de este festival, donde las flores y las plantas fueron una parte de la muestra de los granjeros junto con los productos de las plantaciones de café de esta prolífica región.
 

 

Santo Cristo de Alanje

                           

El Cristo Crucificado de Alanje es el protagonista de múltiples leyendas populares que le dan el título de milagroso. Se le atribuyen curaciones y milagros inexplicables.

Los moradores señalan que los antepasados contaban que en épocas lejanas el Cristo castigaba a los feligreses por su mal comportamiento durante la Semana Santa con ponerse sumamente pesado y dejaba a todos esperando para verlo en la procesión.

Se cuenta también que en la entrada a la iglesia se encontraban huellas marcadas con arena y el rastro llegaba hasta el altar del crucificado. Al Señor Crucificado se le encontraba residuos de arena en los pies y la población no podía dejar de pensar en que el Cristo se daba de vez en cuando un paseo por la playa de La Barqueta.

Inventos o no de la imaginación popular, el Santo Cristo tiene aún magnetismo entre la gente, después de más de 200 años de que se le mencionara por primera vez en un informe oficial de la corona Española.

 

* Otros patronos:

San Juan Bautista

 

 

Volver